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 Por: Rosario Ruiz
La lealtad de los clientes es uno de los retos más difíciles para una empresa, pero es uno de los imperativos para que un negocio prospere, necesitamos tener clientes leales a la marca, no sólo simples consumidores ocasionales (José Luis Vidales, Líder de MKT México y Camcar).
Debido a los retos que enfrenta el campo mexicano y a la fuerte competencia que existe en el sector, los distribuidores y agricultores se han vuelto más exigentes con respecto a la calidad de los productos que adquieren, pero sobre todo en relación al servicio que reciben. Hoy por hoy, el agricultor ya no sólo busca información de nuestros productos, busca la experiencia que le proporcionamos como marca a través de distintas formas, de dicha experiencia dependerá que realicen una nueva compra o no.
De acuerdo a Lexia, agencia de investigación de mercados, 92% de los agricultores creen en las recomendaciones que les hacen en su círculo de influencia (amigos, compadres, familia) y el 78% de clientes leales a una marca son propensos a recomendarla de boca en boca; es decir, la manera más efectiva para recomendar una marca es a través de clientes satisfechos y complacidos, ellos son quienes la recomendarán a sus allegados y los convencerán de probar nuestros productos y servicios.
Monsanto Vegetales está consciente de que la clave principal para el éxito de cualquier negocio es ganar la confianza del cliente, satisfacer sus necesidades, atenderlo como él espera, para dejar un buen sabor de boca y de esta forma hacer que regrese al negocio y vuelva a comprar, e incluso nos recomiende con otras personas.
Por tal motivo, el equipo Seminis, desde hace varios meses, está trabajando para plantear nuevas posibilidades de negocio que beneficien a los distribuidores, a los agricultores y a Monsanto. A través de distintos talleres de equipos multidisciplinarios se generaron diversas ideas que culminaron en el desarrollo de un programa de lealtad escalonado, que respeta la forma de distribución que se tiene hoy en día.
Un día para pensar en posibilidades
4 Nuestro Negocio y Estrategia
Hoy por hoy, el agricultor ya no sólo busca información de nuestros productos, busca la experiencia que le proporcionamos como marca...


























































































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